viernes, 27 de abril de 2007

Añadir elementos multimedia: añadir música.

Regreso sólo un instante, para añadir esta canción, también para vuestro disfrute. Bss. Inés.-

3º sesión: añadir una imagen a la entrada

La cuestión es la siguiente: estamos de haciendo unas obras de remodelación en mi casa y tenemos el patio lleno de andamios. El miércoles por la mañana salí tranquilamente a hacer unas gestiones. Cuando volví, mis dos gatos estaban sentados delante de la puerta del cuarto de baño y mirando como si estuvieran viendo una película: estaba saliendo un chorro de agua y había un agujero en la pared que da al patio, por donde se podía ver a los obreros. Resultado: cortaron el agua de toda la casa hasta que llego el fontanero, más o menos sobre las seis de la tarde y como la avería estaba en mi casa tuve que quedarme a esperarle y no pude asistir a esta sesión del curso (!ya me queda solo un 10%¡)

Total, me toca preparármela sola. Por lo que se me ocurre que la mejor imagen que puedo añadir a este artículo, que me sirva de aliciente, por aquello de que lo último que se pierde es la esperanza y yo espero próximamente poder irme a alguna playa, española, que las hay muy buenas, donde pueda tumbarme al sol y olvidarme de todo y recargar las batería, como si fuera una placa solar, de esas que todavía escasean en nuestro país, a pesar de ser el que más horas de sol dispone a lo largo del año de toda Europa ¡Que de incoherencias vemos aún en esta España nuestra!, que no se rompe, porque es elástica y flexible y nos acompaña a todos y es de todos, no solamente de aquellos que la conciben dura, rígida. Es su opción, pero que lo tengan claro: España no es solo de ellos, es de todos, es tuya, es mía, es esta maravillosa playa, donde me espera mi hamaca. ¡Feliz puente a todos!
Bss
Inés

domingo, 22 de abril de 2007

¡Malditos verbos!

¡Estos enlaces son muy interesantes!... ¡Qué memoria la mía..., ahora mismo no sé si..., vaya ..., los dejo aquí , por si acaso!
¡Ah, sí! ... Voy practicando cómo añadir enlaces al artículo.;)
Bss
Inés.-


http://www.verb2verbe.com/francais/default.aspx
http://diccionario.reverso.net/frances-espanol/
http://elsap1.unicaen.fr/cgi-bin/cherches.cgi

viernes, 20 de abril de 2007

¡Buenos días Madrid! ¡Buenos días España! ¡Saludos al mundo entero!

Digo esto, porque después de toda la semana (desde el miércoles, en que se desarrolló la última sesión del curso) pensando en mi debut en la red, me siento como una diva rodeada, observada, leída por una gran multitud rugiente de aceptación y asentimiento.

Pues sí, es mi primera entrada en mi primer blog y la sensación es algo vertiginosa. En principio tampoco es algo ni complicado, ni costoso de realizar y ... qué narices, todo el mundo lo hace y he ahí su grandiosidad, en que está al alcance de todos, en ambos sentidos, cualquiera puede publicar sus ideas o experiencias y cualquiera puede leerlas también. Y esto último es lo que en el momento de enfrentarme a la página en blanco del editor me aterroriza.

¿Quién lo iba a pensar? Es el sueño hecho realidad de generaciones de potenciales escritores, que se quedaron en eso, en potencia, porque no encontraron la forma de publicar lo que querían proclamar o simplemente susurrar al mundo. Pero, a mí me sobreviene el pánico, el miedo escénico.

Bueno, no es para tanto. Según mi profe, sólo es suficiente tener las ideas claras y unos objetivos precisos. Pues mis objetivos en el mantenimiento de este blog, serán los siguientes:
  1. Aprender a manejar los aspectos técnicos de la creación y el mantenimiento de un blog.
  2. Realizar las actividades propuestas por los ponentes del curso
  3. Compartir mis impresiones y experiencias sobre todo aquello que surja y que pueda resultar interesante
  4. Publicar enlaces a páginas de interés sobre los temas relacionados
Y ya veremos si no van surgiendo más objetivos a medida que tenga las cosas más claras y el aprendizaje de lo técnico, lo rutinario, no prime sobre los contenidos.
Bss.
Inés.-